Enlaces de accesibilidad

Destaca Obama papel de la prensa


Barack Obama

Obama menciona casos de periodistas e informadores que laboran en condiciones hostíles como César Ricaurte, Yoany Sánchez, Natalya Radzina y Mazen Darwish.

El presidente Barack Obama destacó el papel del periodismo en la creación de democracias y sociedades prósperas, y lamentó las presiones que ejercen los gobiernos de Cuba, Siria y Bielorrusia, entre otros, sobre la prensa independiente.

En un comunicado difundido este jueves, el mandatario mencionó al periodista César Ricaurte, de Ecuador, y la bloguera Yoany Sánchez, de Cuba, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Acerca de Yoani, dijo que el gobierno de Cuba viola su libertad de movimiento para censurarla de forma indirecta.

También rindió tributo a los periodistas que han sacrificado sus vidas y bienestar en la busca de la verdad y la justicia.

El presidente se refirió a la detención en Siria del periodista Mazen Darwish y al trabajo de la activista bielorrusa exiliada, Natalya Radzina.

En este Día Mundial de la Libertad de Prensa, Barack Obama hizo un llamamiento a todos los gobiernos a reconocer el papel vital de la prensa independiente, y a permitir a los comunicadores escribir y hablar con libertad.
XS
SM
MD
LG