Enlaces de accesibilidad

Wawrinka alcanza final de Roland Garros


Wawrinka celebra su victoria ante Tsonga.

Venció a Tsonga y se enfrentará al ganador del partido entre Djokovic y Murray, suspendido el viernes cuando el serbio aventajaba dos sets a uno al escocés.

El suizo Stanislas Wawrinka clasificó el viernes a la final del Abierto de Francia al derrotar al local Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7, 7-6 y 6-4, aunque todavía no sabe contra quién se medirá en la definición.

Wawrinka jugará el domingo ante el ganador del choque entre el número uno del mundo Novak Djokovic y Andy Murray. El encuentro entre ambos fue suspendido por la amenaza de lluvias cuando el serbio derrotaba al británico por 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3 y se reanudaría el sábado a las 1100 GMT.

Novak Djokovic.
Novak Djokovic.

El serbio, que busca ganar el único torneo que le resta para completar su colección del Grand Slam, estaba en medio de una batalla de gran nivel contra Murray cuando el encuentro fue interrumpido a las 20.33 hora local.

Los dos están invictos en tierra batida en lo que va de la temporada.

Andy Murray.
Andy Murray.

Las esperanzas de Tsonga de ser el primer francés en ganar el título desde Yannick Noah en 1983 desaparecieron en el día más caluroso del torneo a medida que el suizo se imponía en los puntos más importantes.

El suizo salvó 16 de los 17 puntos de quiebre que enfrentó durante las tres horas y 46 minutos que duró el partido, que terminó cuando Wawrinka envió un tiro imposible de devolver para el francés.

Jo-Wilfried Tsonga.
Jo-Wilfried Tsonga.

La victoria del suizo fue seguida por algunos abucheos desde las gradas, pero a Wawrinka no le preocupó demasiado ser el villano de la jornada al alcanzar su segunda final de un GrandSlam.

"Fue una gran batalla, podría haber ganado cualquiera", dijo el campeón del Abierto de Australia 2014.

"Se definió en dos o tres puntos. Él tuvo oportunidades de quebrarme el saque en el tercer set. Fue muy duro pero estoy feliz de haber avanzado", agregó.

XS
SM
MD
LG