Enlaces de accesibilidad

noticias

WASHINGTON RESPONDE A CHAVEZ


De ese modo el portavoz del Departamento de Estado, Adam Ereli, respondió a alegaciones que hizo el domingo el presidente venezolano Hugo Chávez, acusando a “imperialistas” de Washington de estar comprometiendo las relaciones de Venezuela y Colombia.

"En la medida en que alentamos al gobierno de Venezuela a actuar basándose en la información de que hay terroristas residiendo en su territorio, que usan su territorio para la actividad terrorista, supongo que se puede decir que nosotros estamos involucrados”, dijo Ereli.

La semana pasada la Secretaria de Estado designada, Condoleezza Rice, expresó preocupaciones durante las audiencias en el Senado para su confirmación en el cargo, por la creciente amistad entre Venezuela y Cuba y dijo también que bajo Chávez Venezuela es “una fuerza negativa” en América Latina..

El presidente Chávez ha hecho anteriormente varias declaraciones públicas cuestionando la credibilidad de Rice e insultando al presidente George W. Bush.

La declaración de Ereli, el lunes, ocurrió después que decenas de miles de simpatizadores de Chávez se manifestaron el domingo en Caracas demandando que Estados Unidos y Colombia respeten la soberanía venezolana.

El domingo Chávez dijo que Washington “estaba detrás” de la captura de un terrorista colombiano, Rodrigo Granda, residente en Venezuela.

Chávez acusa a Colombia de haberlo hecho secuestrar a Granda en Caracas para llevarlo a la fuerza a Colombia. Bogotá lo niega diciendo que Granda fue detenido en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

Washington elogió la captura de Granda, miembro de la guerrilla marxista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y Bogotá reconoció que había pagado recompensa a personas que facilitaron la captura del guerrillero.

XS
SM
MD
LG