Enlaces de accesibilidad

noticias

WASHINGTON MANTENDRA LA COOPERACION CON MADRID


Al conocerse durante el pasado fin de semana la decisión del gobierno socialista español de retirar de Irak los 1,300 soldados que España había aportado al esfuerzo de la Coalición contra el terrorismo, el portavoz de la Casa Blanca Ken Lisaius dijo que Washington mantendrá la cooperación con España en la guerra contra el terrorismo.
El portavoz de la Casa Blanca agregó que espera que el gobierno español pondrá en marcha su decisión de retirar sus tropas de Irak, en forma coordinada, responsable y ordenada.
Lisaius dijo también en nombre del gobierno del presidente George W. Bush, que a pesar de la retirada española, hay solidaridad en los países que continúan participando en la Coalición y que Washington está agradecido a sus otros aliados que han expresado su solidaridad para completar satisfactoriamente la misión en el país árabe.
El portavoz presidencial dijo que al igual que el pueblo iraquí a quien se ayuda en la reconstrucción de Irak, Estados Unidos aprecia la contribución de la Coalición, que cuenta con más de 30 miembros.
XS
SM
MD
LG