Enlaces de accesibilidad

EE.UU permite a diplomáticos cubanos salir de Washington


Algunos analistas e inversionistas prevén el alza de las inversiones de EE.UU en Cuba.

El evento se realizó bajo el título "El acercamiento a Cuba:. Bueno para Tampa, Bueno para Florida, bueno para Estados Unidos".

Sin dejar de insistir en la autorización establecida, caso por caso, el gobierno de EE.UU. está permitiendo a los diplomáticos cubanos salir de Washington y asistir a eventos públicos en otras ciudades, según informa cubaestandar.com.

Del 23 al 24 de marzo, Llanio González López y Warnel Lores Mora, consejero y primer secretario de la Sección de Intereses de Cuba, respectivamente, participaron en un evento a favor de la normalización de relaciones, en Tampa, organizado por la Alliance for Responsible Cuba Policy Foundation y el Center for International Policy.

El evento se realizó bajo el título "El acercamiento a Cuba: Bueno para Tampa, Bueno para Florida, bueno para Estados Unidos"

Hace dos años, Al Fox, el organizador, invitó a dos diplomáticos cubanos a un evento similar, pero el Departamento de Estado no les concedió permiso para viajar.

En un discurso en una recepción la noche anterior, el representante Kathy Castor, demócrata por Tampa, volvió a confirmar su deseo de normalizar las relaciones con Cuba y fortalecer los lazos comerciales.

Esta fue la primera visita en más de una década de diplomáticos castristas a la Florida ciudad portuaria con lazos históricos con la isla.

Mientras tanto, en su primer viaje fuera de Washington, a excepción de las visitas a los cinco cubanos convictos de espionaje en cárceles estadounidenses, el jefe de la Sección de Intereses de Cuba en EE.UU, José Ramón Cabañas, visitó la Universidad de Georgia el 22 de marzo y fue el principal orador de una conferencia sobre el embargo de EE.UU..

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG