Enlaces de accesibilidad

Warriors, campeones de NBA por 1ra vez desde 1975


Jugadores de los Warriors celebran su victoria ante los Cavaliers en el sexto partido de las finales de la NBA.

"No tengo palabras para describir lo que siento": Curry

Stephen Curry y Andre Iguodala anotaron 25 puntos cada uno y Golden State recurrió a una andanada de triples en el último período para doblegar el martes 105-97 a los Cavaliers en el sexto encuentro de la final. Así, los Warriors se proclamaron campeones de la NBA, algo que no conseguían desde 1975.

El base estrella Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, a pesar de no haber podido conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA, se mostró "feliz" de haber logrado el título de campeones, un logro para el que no tenía palabras.

"Vivo un momento tan especial y único que no tengo palabras para describirlo", comentó Curry que concluyó el partido con 25 puntos, ocho asistencias y seis rebotes. "Es algo muy especial".

Curry besa el trofeo ganado por los Warriors de Golden State, campeones de la NBA 2015.
Curry besa el trofeo ganado por los Warriors de Golden State, campeones de la NBA 2015.

Curry había reivindicado que el alero LeBron James podría ser el mejor jugador del mundo, pero ellos tenían al equipo ganador.

James totalizó 32 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias, para quedarse a poco de lo que hubiera sido un récord, con tres "triples dobles" en la serie.

"El haber conseguido el trofeo de campeones es el reflejo del gran trabajo que todos pusimos durante la temporada y por lo tanto es algo especial", subrayó Curry. "Somos sin duda un gran equipo, que además a partir de ahora podremos ser visto en la historia como uno de los mejores de principio a fin de la temporada".

Solo anteriormente los Bulls de Chicago con el legendario Michael Jordan consiguieron 83 triunfos en la temporada como hicieron los Warriors al ganar el sexto partido.

Los equipos de los Bulls de 1995-96 y 1996-97 fueron los otros dos en conseguirlo.

Fans de los Warriors celebran título de la NBA en la calle

Los aficionados de los Warriors hicieron sonar sus bocinas y bailaron en las calles en toda la bahía de San Francisco para celebrar el primer anillo de campeón de la NBA de su equipo en 40 años.

La fiesta comenzó tan pronto como los Warriors de Golden State derrotaron a los Cavaliers de Cleveland el miércoles para llevarse el título luego de seis juegos.

Una ruidosa multitud se congregó en una intersección en Oakland y algunos corrían por las calles del distrito Mission de San Francisco ondeando banderas de color azul y dorado. No hubo reportes de violencia, vandalismo o arrestos de inmediato.

Los seguidores del área de la bahía de San Francisco tomaron las calles para celebrar múltiples triunfos en el Super Bowl y de la Serie Mundial, pero por primera vez en cuatro décadas pueden hacer una fiesta por el baloncesto. Los Warriors ganaron su último título en 1975, antes de que muchos de sus seguidores más ruidosos y alborotados hubiesen nacido.

En San Francisco, el edificio del ayuntamiento estaba iluminado en azul y dorado.

Oakland anunció un desfile y una concentración para los Warriors a las 10 de la mañana del viernes.

XS
SM
MD
LG