Enlaces de accesibilidad

Walker sobrevive referéndum en Wisconsin


Gobernador de Wisconsin Scott Walker

El gobernador republicano obtuvo un 55 por ciento de los votos en las urnas, superando en más de 100 mil votos a su rival demócrata.

A las urnas acudieron los residentes de ese estado del medio oeste convocados por un referéndum para decidir si el gobernador, Scott Walker debía abandonar el poder dos años antes de lo requerido.

El rival de Walker en las urnas era el alcalde demócrata de Milwaukee, Tom Barret, y el candidato independiente, Hari Trivedi. Barret obtuvo más de 900 mil votos superado por mas un millón para Walker.

Las elecciones Wisconsin son consideradas como un indicador para las elecciones presidenciales de noviembre. Desde su estado mayor de campaña en Waukesha, el vencedor declaraba que con las elecciones de su estado se demostró que los votantes escogen a los líderes que toman decisiones arriesgadas. Mañana no tenemos oponentes, todos somos residentes de estado. Declaro Scott que minutos antes de su discurso había hablado por telefono con el alcade Barret para trabajar juntos por el futuro de Wisconsin.

Barret, al reconocer la derrota, pedía un dialogo entre todos los residentes del estado, que está divido profundamente, según declaró.

Las críticas al trabajo de Walker comenzaron hace dos años con un programa que desarrollo para quitar beneficios a los empleados públicos. Por varias semanas las protestas contra el plan del gobernador, a quien consideran un mimado del Tea Party.

Durante la presentación del presupuesto para el 2012, varios senadores demócratas se ausentaron de las sesiones parlamentarias.

Wisconsin es considerado un estado decisivo (swing state) para las elecciones presidenciales de noviembre. Activistas demócratas criticaron al presidente Obama por no tener una mayor presencia en la campaña de Tom Barret, el contrincante de Walker.

El último candidato republicano presidencial que triunfo en Wisconsin fue Ronald Reagan en 1984.
XS
SM
MD
LG