Enlaces de accesibilidad

Batalla contra la censura de Internet en Cuba


Varias personas se conectan a internet desde una sala de navegación hoy, en La Habana (Cuba).

Pero los ignorantes censores deberían saber a estas alturas del partido que la INTERNET no se puede controlar como mismo controlas una imprenta.

Durante los 17 años de la existencia de INTERNET en Cuba, todos los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) del gobierno cubano, amparados por las leyes nacionales o ejerciendo “la justicia por sus manos” han limitado persistentemente el acceso a la Red de Redes, publica Blog de Walfrido Lopez R.
.
La movida del gobierno ha sido implantar en CITMATEL, INFOMED, ENET y otros ISP la misma política de control y censura informativa que se ha ejercido por más de cincuenta años en la prensa, el cine, la televisión y la radio nacional.

Pero los ignorantes censores deberían saber a estas alturas del partido que la INTERNET no se puede controlar como mismo controlas una imprenta, una sala de cine, un estudio de TV o una estación de radio.

Estas limitaciones al libre flujo de información “por cualquier medio de expresión”, puede llevar a una política tan abusiva como desconcertante en lo que respecta a la censura a INTERNET en Cuba, si tenemos en cuenta que hoy puedes visitar el portal de noticias DIARIO DE CUBA pero no puedes acceder a su “competencia” CUBAENCUENTRO, puedes acceder al sitio oficial de Rosa María Payá pero no puedes acceder al de su padre Oswaldo Payá.

Para mí, una de las peores cosas que están pasando con todas estas arbitrariedades es que están sucediendo impunemente delante de nuestros ojos y no están quedando registradas ninguna evidencia.

Pero el novedoso proyecto www.herdict.org pudiera ayudar a cambiar esta larga historia de censura en Cuba, gracias a su tarea de documentar cada acto que limite el acceso a la Red de Redes.

Así, Walfrido López invita desde Cuba a librar una batalla contra la censura que el régimen castrista impone a internet.

Intentan burlar censura de Internet en Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:48 0:00
XS
SM
MD
LG