Enlaces de accesibilidad

Wade eligió seguir con el Heat de Miami


Dwyane Wade.

Concluyó una telenovela de semanas, en la que Wade se planteó por primera vez la seria posibilidad de abandonar el equipo.

Tras pasar 12 años con el Miami Heat, Dwyane Wade necesitaba un recordatorio sobre cuánto lo valoraba la franquicia. Una vez que lo consiguió, quedó descartada cualquier posibilidad de marcharse.

Wade aceptó el jueves un contrato por un año y 20 millones de dólares para permanecer con Miami durante la próxima temporada. Así concluyó su último intento por probar suerte en el mercado de agentes libres.

Un par de conversaciones, primero con el director general Nick Arison y luego con el gerente general asociado Micky Arison, le recordaron a Wade cuánto significa para el equipo. A partir de ese momento, sólo hubo que cuadrar ciertos números.

Wade.
Wade.

"Sentarme con Nick y con Micky, y conversar con ellos como nunca antes fue algo grandioso para mí", dijo Wade. "Nunca había tenido una conversación de negocios con alguno de ellos... Me mostraron cuánto querían en realidad que yo estuviera aquí, cuán importante era para ellos que yo siguiera usando este jersey".

Sin esas conversaciones, "no creo que hubiéramos llegado a este punto", manifestó Wade.

De acuerdo con las reglas de la NBA, el Heat no puede emitir comentarios, salvo por señalar que pretende buscar un contrato con Wade una vez que concluya el período de moratoria de la NBA. Wade no puede suscribir su nuevo convenio sino hasta el 9 de julio.

Wade dijo que pudo apreciar en las redes sociales cuánto lo apreciaban los fanáticos del Heat. Aseguró que ello incidió enormemente en su decisión.

"No puedo expresarles cuánto agradezco lo que todos dijeron", comentó.

El escolta de 33 años, 11 veces elegido para el Juego de Estrellas, promedió 21,5 puntos en la última temporada, la tercera mejor cifra de la Conferencia del Este.

Juan Pendás (izq) y Víctor Fabián González.
Juan Pendás (izq) y Víctor Fabián González.

Juan Pendás y Víctor Fabián González, quienes transmitieron Las Finales de la NBA en 2014 y 2015 por Radio Martí a los aficionados cubanos, analizaron qué significa para el Heat la decisión tomada por Wade, y mencionan que otro jugador destacado podría comenzar a jugar con Miami la próxima temporada.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:49 0:00

XS
SM
MD
LG