Enlaces de accesibilidad

OACI dice que seguirá prestando ayuda a Holanda en investigación del MH17


VUELO MH17 QUE SE ESTRELLÓ EN UCRANIA FUE DERRIBADO, SEGÚN INFORME PRELIMINAR

Según el informe preliminar dado a conocer hoy por la Junta holandesa de Seguridad, el accidente del vuelo MH17 se debió a "causas externas", concretamente al lanzamiento de proyectiles desde el exterior.

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) dijo hoy en un comunicado que ha recibido el informe preliminar de la investigación del accidente del vuelo MH17 de Malaysian Airlines y que seguirá prestando apoyo a Holanda. El presidente del consejo de la OACI, el organismo de la ONU encargado de velar por la regulación y seguridad de la aviación
internacional, Olumuyiwa Benard Aliu, también dijo que espera "las conclusiones y recomendaciones que al final se incluirán en el Informe Final sobre el accidente".

Aliu añadió que "OACI está esperanzada de ver que la investigación del MH17 está desarrollándose con la productiva colaboración de los representantes acreditados internacionales". OACI dijo que las autoridades aeronáuticas holandesas remitieron hoy al organismo internacional el Informe Preliminar y que representantes acreditados de Australia, Malasia, Rusia, Ucrania, el Reino Unido y Estados Unidos están participando en la investigación del accidente que lidera Holanda.

Según el informe preliminar dado a conocer hoy por la Junta holandesa de Seguridad, el accidente del vuelo MH17 se debió a "causas externas", concretamente al lanzamiento de proyectiles desde el exterior.

"Los primeros resultados de la investigación apuntan hacia una causa externa del accidente MH17", señaló en un comunicado Tjibbe Joustra, presidente de la Junta de Seguridad, que se encarga de determinar las causas de la tragedia. Tras el accidente del vuelo MH17, que fue derribado el pasado 17
de julio cuando sobrevolaba el este de Ucrania causando la muerte a sus 298 ocupantes, OACI puso en marcha un Grupo de Trabajo sobre Riesgos a la Aviación Civil en Zonas de Conflicto que se ha reunido en dos ocasiones.

En octubre, el consejo de OACI empezará a considerar las conclusiones preliminares del grupo de trabajo.

XS
SM
MD
LG