Enlaces de accesibilidad

Promesa del voleibol cubano suspendida por 4 años no podrá competir en el Mundial


Melissa Vargas.

Melissa Vargas Abreu, considerada una de las mejores promesas del voleibol mundial, fue suspendida 4 años por la Federación Cubana, y no puede competir en eventos nacionales ni internacionales.

La voleibolista cubana de 18 años de edad, Melissa Vargas Abreu, cumple una suspensión de cuatro años impuesta por la Federación Cubana de Voleibol y no podrá jugar en eventos nacionales o internacionales, por lo que se perderá el 2018 FIVB World Championship.

Según worldofvolley.com, Melissa fue suspendida en enero de 2017 debido a un conflicto existente entre sus padres y la Federación Cubana de Voleibol, relacionado con el tratamiento médico recibido por la atleta tras una lesión en un hombro.

Los padres no aceptaron los términos establecidos por la Federación Cubana con respecto a su recuperación y trasladaron a la joven de la Escuela Nacional de Voleibol a su ciudad natal de Cienfuegos, por lo que Cuba impuso la penalidad.

Melissa sufrió una lesión en un hombro a finales de 2016 y fue intervenida quirúrgicamente, pero las cosas no salieron como se esperaban y ahí comenzó el conflicto entre las autoridades cubanas y sus padres.

La voleibolista, nacida en Cienfuegos, ingresó en la selección nacional de voleibol a la edad de 13 años.

Durante la celebración del World Grand Prix en 2015, a la edad de 15 años, anotó 48 puntos en solo tres partidos, mientras en la Copa Panamericana celebrada en 2014 fue la líder anotadora del torneo con 144 puntos. También fue la más destaca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ese año.

En 2015, jugó profesionalmente con el equipo checoslovaco VK Prostejov.

(Con información de worldofvolley.com)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG