Enlaces de accesibilidad

El voleibol cubano regresa a los Juegos Olímpicos tras ausencia de 16 años


Equipo cubano de voleibol. Foto archivo.

Cuba logró su clasificación tras vencer a Canadá por 3-0 en el Torneo de Voleibol Norceca Preolímpico.

La selección masculina cubana de voleibol regresará a unos Juegos Olímpicos tras 16 años de ausencia después de conseguir el pasaporte para Río 2016 en el preolímpico disputado en Edmonton (Canadá).

De la mano del mítico técnico Gilberto Herrera, que dirigió a la selección española en Barcelona'92, el joven equipo cubano se impuso en el encuentro decisivo a Canadá por 3-0 (25-15, 25-21 y 24-21), en el Centro Deportivo Saville de Edmonton.

Rolando Cepeda anotó 21 puntos, entre ellos 5 ases, mientras Osmany Uriarte, Luis Sosa y Javier Jiménez registraron 8, 7 y 6 puntos, respectivamente.

El equipo cubano contó con saques sólidos y bloqueos eficientes durante casi todo el partido, lo que le permitió superar a una selección que la supera en el ranking mundial. Cuba ocupa la posición número 15 y Canadá la 10.

Hasta el momento, el torneo olímpico masculino cuenta ya con seis selecciones clasificadas para Río: Brasil (organizador), Estados Unidos e Italia, campeón y subcampeón de la Copa del Mundo, Argentina, Rusia y Cuba, vencedores de los preolímpicos de Sudamérica, Europa y Norceca, respectivamente.









XS
SM
MD
LG