Enlaces de accesibilidad

Cuba gana a Rusia en la Liga Mundial de Voleibol


Los jugadores cubanos Leandro Macías (izq), David Fiel (cen) y Rolando Cepeda (der), rechazan el ataque del ruso Nikolay Pavlov, durante el partido Cuba-Rusia de la Liga Mundial de Voleibol celebrado en La Habana (Cuba).

El equipo cubano logró su primera victoria; marcha último en la tabla de posiciones.

Cuba logró el sábado su primera victoria en el Grupo B de la XXIV Liga Mundial de Voleibol (LMVB) al ganar el segundo partido contra el equipo de Rusia, campeón olímpico en Londres-2012, disputado en cuatro parciales en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

La escuadra cubana ganó tres sets (25-23, 25-20 y 25-22) y uno fue a favor de Rusia (25-20) en un juego revancha de los cubanos que pese a su poca experiencia mostraron un alto nivel técnico frente a su fuerte rival, que sigue de líder de la llave B del campeonato.

Tras el triunfo del equipo ruso (3-0) en el primer partido disputado el viernes ante sus anfitriones de la isla, los europeos se encontraron este sábado con un colectivo que reforzó el bloqueo, lo hizo funcionar de manera efectiva y presentó un ataque sostenido de principio a fin que no dio respiro a los visitantes, indicó la agencia Efe.

Solo en el segundo segmento el juvenil elenco cubano permitió que Rusia abriera el juego a su favor, por deficiencias en la recepción y varios errores consecutivos que dieron la oportunidad para que su gran oponente remontara el marcador.

Pero en el tercer capítulo el equipo de Cuba reaccionó y recuperó fuerza, arropado por un público eufórico que le animaba en el Coliseo habanero.

Este es el primer triunfo de la selección cubana -renovada tras la pérdida de algunos de sus mejores jugadores, desde su debut perdedor en esta Liga frente a Serbia, al que siguieron consecutivas derrotas ante Italia, Alemania y el encuentro anterior con Rusia.

Yordan Bisset, Rolando Cepeda y Abraham Alfonso destacaron por los isleños, y los rusos Nikolay Pavlov y Dmitri Ilinykn, hicieron valer su ataque.

Rusia se mantiene al frente de la llave B, con 16 puntos, seis triunfos y dos reveses, seguida por Italia (15-5-2), Alemania (10-3-2), Serbia (10-3-4), Irán (6-2-3) y Cuba (3-1-7).
XS
SM
MD
LG