Enlaces de accesibilidad

Revista Voces publica testamento de Menoyo


Revista Voces 17

El número 17 de la Revista Voces, dedica dos números al ex comandante cubano y cuenta con colaboraciones de conocidos autores como Edmundo Desnoes, César Reynel Aguilera y Baltasar Santiago.

La Revista Voces presenta este viernes a las 7.00 pm en La Habana su número 17 que cuenta con un dossier de 20 autores según dijo a martinoticias.com Orlando Luis Pardo Lazo.

A diferencia de números anteriores esta vez Voces no tiene una línea temática única, destacó el bloguero y editor de la publicación.

El número 17 de la Revista Voces cuenta con dos textos relacionados con Eloy Gutiérrez Menoyo, recientemente fallecido en Cuba.

“En uno de los textos Manuel Cuesta Morúa hace un análisis sobre la figura del ex comandante cubano y el siguiente es la reproducción del testamento de Menoyo”, explicó Pardo Lazo.

Voces también cuenta con textos poéticos que recorren, a decir de Orlando Luis ‘la poética del huracán’ y que tiene que ver con las secuelas que dejó el ciclón Sandy a su paso por las provincias orientales del país.

La revista también evoca a Virgilio Piñera a propósito del centenario del escritor cubano en octubre de 2012, continúa reproduciendo segmentos de la novela 100 y Aldabó de Andy Villa e incluye crónicas de un activista LGBT en La Habana.

Desde el exilio participan con sus textos César Reynel Aguilera, Edmundo Desnoes, Baltasar Santiago Martin.

El número 17 de Voces “espera conectarse al 2013 con líneas de vidas y de luz” apuntó Pardo Lazo.

La presentación del número 17 se realizará en la casa de bloguera cubana Yoani Sánchez . “Nos reuniremos un grupo de amigos para leer y polemizar” describió Pardo Lazo.

Voces cuenta con algunas tiradas cortas que circulan de mano en mano dentro del país y que se logra con la ayuda de amigos pero la mayor distribución se hace en pdf , discos y USB.

La publicación circula en la web donde amigos la hacen más visible y viva pero también por todo el país porque pretendemos que Voces “irradie su energía dondequiera que haya cubanos”.

Finalmente destacó que todo el que quiera incluirse en el coro múltiple de Voces puede hacerlo enviando los trabajos a vocesvocesvoces@gamil.com
please wait

No media source currently available

0:00 0:07:50 0:00
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG