Enlaces de accesibilidad

noticias

Vivir la libertad


En una nota publicada en la página de Internet, Generación Y, bajo el título "Los deseos, los sueños", Yoani escribe sobre la libertad para iniciar el año 2011 con ese concepto en mente.

"La libertad es la posibilidad de pararse en una esquina y gritar que aquí no hay libertad", comenta Yoani. "Es un espacio donde se puede obtener más y más libertad".

Agrega que la libertad comienza en uno mismo, cuando uno decide "sacarse la máscara" y no permitir que el gobierno le siga robando "parcelas de opinión y parcelas de movimiento".

Pulse en el audio para escuchar las declaraciones que Yoani publica en su blog Generación Y, y que son parte de un documental de dos cineastas alemanes filmado en las calles soleadas de La Habana.

Es una grabación breve, de menos de un minuto, pero está seguida por una extensa entrevista de Yoani con nuestra colega Gioconda Tapia, en la cual hablan del 2010, "un año importantísimo que comenzó con la trágica muerte de Orlando Zapata Tamayo", opositor negro fallecido tras una prolongada huelga de hambre.

También conversan sobre el 2011, en el cual la sociedad civil en Cuba seguirá, pacíficamente, "ayudando a los cubanos a quitarse la máscara", "ayudando a romper el monopolio estatal sobre la información", buscando la oportunidad de vivir en libertad.

"Tengo algo de pesimismo ante la situación económica, pero optimismo por la creciente valentía del pueblo cubano de manifestarse y criticar abiertamente", dice Yoani sobre el 2011.

XS
SM
MD
LG