Enlaces de accesibilidad

Visitarán Cuba empresarios panameños


Cuba adquiere numerosos productos para sus tiendas en divisas en la Zona Libre de Colón de Panamá

Empresas relacionadas con las finanzas, constrcción, alimentos y tecnología han confirmado su participación en la visita del 14 al 17 de septiembre.

Unas 14 empresas panameñas han confirmado que tomarán parte en una misión comercial a Cuba a realizarse del 14 al 17 de septiembre.

Moisés Veliz, de la empresa de consultoría MVA Consultores S.A., una de las entidades organizadoras, precisó a la Agencia de Noticias Panamá que las empresas confirmadas pertenecen a sectores como finanzas, construcción, alimentos, tecnología y equipamiento de oficinas.

Sería la tercera vez en este año que empresarios panameños viajan a Cuba en busca de oportunidades de intercambio comercial e inversiones.

“El objetivo es impulsar el intercambio entre ambos países utilizando como marco de referencia el acuerdo parcial de comercio firmado entre los dos países” dijo Veliz.

La agenda incluye charlas sobre temas como la reciente Ley de Inversión Extranjera en Cuba, la Ley de Contratación de Personal para Empresas en Cuba, Incentivos que ofrece la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, y oportunidades en general.

“Hay sectores estratégicos para Cuba como la energía renovable, y hay proyectos específicos en los que se puede invertir o aportar tecnología o conocimiento” explicó el empresario panameño, destacando además las oportunidades que brinda la isla en la agroindustria, construcción y logística, sectores en los que Panamá cuenta con experiencia.

En septiembre de 2015 el presidente istmeño, Juan Carlos Varela, realizó una visita oficial a la isla acompañado de ministros y de una delegación empresarial.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG