Enlaces de accesibilidad

Canciller palestino espera que Venezuela le abra puertas del Caribe


El ministro de Exteriores palestino, Riad al Malki.

"Estoy hoy aquí en Venezuela por diferentes razones, entre ellas, la ayuda venezolana a nosotros para que diferentes países dentro del Caribe reconozcan al Estado de Palestina".

El ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al Malki, dijo hoy que su visita a Caracas se debe a varias razones, entre ellas, conseguir ayuda del Gobierno socialista venezolano para que los países del Caribe reconozcan al Estado de Palestina, así como asistencia ante el Consejo de Seguridad de la
ONU.

"Estoy hoy aquí en Venezuela por diferentes razones, entre ellas, la ayuda venezolana a nosotros para que diferentes países dentro del Caribe reconozcan al Estado de Palestina", dijo el Ministro durante una entrevista que concedió al canal estatal VTV.

Agregó que el Gobierno que representa está ampliando relaciones con muchos países, "tratando de firmar acuerdos y establecer comités de trabajo conjuntos". Asimismo, indicó que con esta visita a Caracas, Palestina también espera poder coordinar con Venezuela la ayuda que, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pueda prestar al pueblo palestino.

Otro de los objetivos de la visita tiene que ver con la reunión que tienen, "por primera vez", los embajadores de Palestina dentro del continente americano, un encuentro que se realizará este martes en Caracas.

XS
SM
MD
LG