Enlaces de accesibilidad

La visita del Papa: ¡Qué Cuba se abra a todos los cubanos!


El papa Francisco llegará a Cuba el sábado, 19 de septiembre de 2015.

El editorial de la revista Convivencia afirma que los cubanos deben recordar lo que dijo Juan Pablo II cuando pisó tierra cubana: ustedes son y deben ser los protagonistas de su propia historia personal y nacional.

La revista cubana Convivencia tiene la esperanza de que la visita del papa Francisco a Cuba anime al pueblo a trabajar para alcanzar una convivencia democrática, pacífica y próspera.

En un nuevo editorial, la publicación independiente recuerda lo que pronunció el papa Juan Pablo Segundo cuando visitó la isla en 1998: "¡Qué Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba!".

Portada de la Revista Convivencia.
Portada de la Revista Convivencia.

Convivencia, en el contexto de dichas palabras, pide que la visita de Francisco pueda reflejar otro anhelo del pueblo: ¡qué Cuba se abra a todos los cubanos!.

El editorial se pregunta si el Papa abordará temas como la apertura democrática y participativa de Cuba a todos los cubanos, dentro y fuera de la Isla.

Añade que Cuba no debe temer o reprimir a la diversidad, la esencia de la democracia.

Los cubanos deben recordar lo que dijo Juan Pablo cuando pisó tierra cubana: Ustedes son y deben ser los protagonistas de su propia historia personal y nacional.

"Esta es nuestra más crucial responsabilidad", concluye el editorial de Convivencia.

Hablamos con su director Dagoberto Valdés sobre esta nueva edición...

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:19 0:00

XS
SM
MD
LG