Enlaces de accesibilidad

Visita Miami Obispo de Santa Clara


Iglesia San Dominic en Miami.

Monseñor González Amador viene a Miami para dar gracias por los 500 años de la fundación de Sancti Spiritus junto a la comunidad de espirituanos exiliados.

Una Misa con Monseñor Marcelo Arturo González Amador, Obispo de Santa Clara-Sancti-Spíritus, se efectuará el sábado 27 de septiembre, a las 7:30 p.m. en la lglesia St. Dominic, ubicada en el 5909 NW 7th Street, Miami, FL 33126.

Mons. González Amador viene a Miami para dar gracias por los 500 años de la fundación de Sancti Spiritus junto a la comunidad de espirituanos exiliados.

Después de la misa, los feligreses sostendrán un encuentro y conversatorio con el Obispo, quien hablará de Sancti Spíritus y de su reciente visita al Vaticano, donde se ha bendecido una imagen, réplica de la que se encuentra en Nipe y que permanecerá en los jardines del Vaticano.

Mons. González Amador nació en Placetas, el 16 de enero de 1956. Su infancia y adolescencia transcurrieron en la finca Arroyón, Central San José, donde cursó los estudios primarios. En Placetas cursó sus estudios secundarios y de Bachillerato.

Al terminar el preuniversitario comenzó sus estudios en el Seminario San Basilio Magno de Santiago de Cuba y luego en el Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana. Recibió la ordenación sacerdotal de manos de Mons. Fernando Prego Casal el 18 de diciembre de 1983.

Atendió pastoralmente las comunidades de Ranchuelo, Cascajal y San Juan de los Yeras. El 31 de octubre de 1998, el Papa Juan Pablo II le nombró Obispo Titular de Segia, Tarragona, España y Auxiliar de Santa Clara. Fue ordenado Obispo por Mons. Fernando Prego el 20 de diciembre del propio año

El Santo Padre hizo pública la designación de Mons. González Amador como segundo Obispo de la Diócesis tras el fallecimiento el 9 de enero de 1999 de su primer Obispo Mons. Fernando Prego Casal.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG