Enlaces de accesibilidad

Visita a Cuba delegación de cooperativas de créditos y ahorros


Dos mujeres navegan por internet usando una red wifi en La Habana (Cuba). Aechivo.

Se trata de un grupo de directivos del Consejo Mundial de Cooperativas de Crédito para promover las cooperativas financieras,

Una delegación del Consejo Mundial de Cooperativas de Crédito, CUNA, viajó a Cuba el pasado 12 de octubre para promover las cooperativas financieras, informa este martes la publicación digital CreditUnionTimes.

El presidente de la organización, Brian Branch, el vicepresidente de Servicios, Victor Corro y el Consejero General, Michael Edwards, fueron acompañados por el consejero delegado de CUNA, Jim Nussle y su esposa, Karen, quien es directora ejecutiva. Otros confirmados en el viaje fueron el presidente de la Liga de Uniones de Crédito, la presidente del Credit Union, Diana Dykstra y el de California y Nevada, Patrick Lapine, Michael Ostrowski, presidente Arrha Credit Union en Springfield, Mass., y Dan Mica y Paul Mica de la firma vestíbulo con sede en Washington DMA Group.

Los viajeros adicionales incluidos en el itinerario, pero no confirmadas por el equipo de prensa incluyó a la presidente de la Red Unión Montana crédito, Tracie Kenyon, y John Neusaenger, presidente de FCU en Orlando, Fla.y Eddie Negro, presidente Trico Community Credit Union en Helena, Mont., y Buster Castiglia, presidente de los Castiglia Financial Solutions con sede en Miami.

De acuerdo con el itinerario, el viaje estuvo planeado para asistir a las reuniones con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el departamento económico de la Universidad de La Habana y representantes del Banco Nacional de Cuba. La delegación también visitó la Plaza de la Revolución, La Habana Vieja (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), El Castillo del Morro, el Cristo de Casablanca y la Finca Vigía, donde vivió el escritor estadounidense Ernest Hemingway.

Según señala la publicación, el costo del viaje fue de $ 2,605.50 por persona y se sabe que el grupo vuelve a los EE.UU. el miércoles.

Los Líderes cooperativos discutirán el potencial de las cooperativas de crédito en Cuba en una reciente conferencia de prensa.

Vicki Christner, ejecutiva de relaciones dijo que todos los directores generales de cooperativas de crédito que participan en el viaje eran miembros de las cooperativas CUNA.

Vimos que funcionó en Polonia", dijo uno de los directores. "Fue difícil para los antiguos países del bloque soviético cambiar del comunismo al capitalismo. Polonia se trasladó al sector cooperativo y se convirtió en la de mayor crecimiento del sistema financiero entre los países ".

Sin embargo, la doctora Sandra Torres, consultora de gestión internacional, profesora asistente en la Universidad Escuela de Negocios en Miami Dade y ex directora de los programas de automóviles Tropical Financial Credit Union en Pembroke Pines, Florida., advirtió que establecer las cooperativas de crédito en Cuba no sería tan fácil. La variada circulación de monedas, la familiaridad con los productos básicos, como tarjetas de crédito y la burocracia, fueron algunos de los retos potenciales, dijo.

El 17 de diciembre de 2014, el presidente Barack Obama ordenó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba y la apertura de una embajada en La Habana. Sin embargo, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el embargo de Estados Unidos contra Cuba se mantiene en su lugar.

XS
SM
MD
LG