Enlaces de accesibilidad

No tiene aún visa el equipo Cuba para Serie del Caribe de Béisbol


Serie del Caribe 2015.

Los peloteros cubanos Napoleón Reyes y Conrado Marrero serán exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Caribeño durante el evento.

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, dijo este martes que a dos semanas del inicio de la Serie del Caribe no está confirmada la participación de Cuba en el máximo evento beisbolero del Caribe.

La Serie del Caribe del Béisbol Profesional en los que participan los equipos campeones de las Ligas de México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, está prevista para inaugurarse el próximo 2 de febrero en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

En una conferencia de prensa con la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y el comité organizador del evento, Puello Herrera señaló que aunque el Gobierno estadounidense aún no ha decretado un permiso definitivo de entrada del equipo Pinar del Río, campeón de la serie cubana, "el proceso está muy avanzado".

Puello estima que no debe haber problema en que Cuba participe por segundo año consecutivo en el torneo. El directivo indicó que el proceso se encuentra en este momento en el trámite de visado para la delegación cubana.

Puello subrayó que la lentitud del proceso no es rara y en ocasiones los permisos se otorguen a última hora. Puso como ejemplo la participación de Cuba en la pasada edición del Clásico Mundial de Béisbol en que se le otorgaron visas 24 horas antes del inicio del evento.

Cuba regresó a la Serie del Caribe en la pasada edición realizada en Isla Margarita, Venezuela.

Se anunció, además, que entre los seis peloteros que serán exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Caribeño durante el evento hay cuatro boricuas: Roberto Clemente, Bernie Williams, Juan "Igor" González y Héctor Villanueva, además de los cubanos Napoleón Reyes y Conrado Marrero.

XS
SM
MD
LG