Enlaces de accesibilidad

Mariela viaja a EEUU con sus escoltas


En esta foto de archivo Mariela Castro y el historiador Eusebio Leal.

Los representantes Mario Díaz Balart, Albio Sires y David Rivera se sumaron a las protestas de Ileana Ros-Lehtinen y el Senador Robert Menéndez

Los representantes Mario Díaz -Balart, Albio Sires y David Rivera se sumaron a las oposiciones generadas por la autorización de la visa para viajar a los Estados Unidos a Mariela Castro y a dos guardaespaldas más, según el más reciente comunicado de prensa de la oficina del congresista Díaz Balart.

La declaración se basa en la Proclama Presidencial 5377 de la Oficina del Departamento de Estado de Asuntos Consulares cuando que prohíbe en su primer artículo la entrada de funcionarios o empleados del gobierno o el Partido Comunista.

Agrega la nota que "la decisión terrible de la administración para permitir a los agentes del régimen en los EEUU contradice directamente la intención del Congreso y la política exterior de EEUU desde hace mucho tiempo considerando que es imprudente y peligroso dar la bienvenida a los agentes de alto nivel de un Estado patrocinador del terrorismo con una extensa red de espionaje para vender sus propiedades anti-propaganda de los Estados Unidos en territorio de EEUU".

“Es una vergüenza que la administración de Obama elimine las restricciones establecidas para compensar a la dictadura castrista, una vez más”, concluyó.

La hija de Raúl Castro recibió el permiso de entrada a los Estados Unidos para participar en un simposio de la Asociación de Estudios Latinoamericanos en San Francisco con el tema central “Mirada a la diversidad sexual desde lo político”.

Además de la visa a Mariela Castro, se otorgaron otras dos más a sus escoltas de seguridad, afirmó El País.

Otro alto funcionario del gobierno cubano que recibió una visa de Estados Unidos es el historiador de La Habana, Eusebio Leal.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG