Enlaces de accesibilidad

Estudiantes de negocios de Virginia ven espíritu emprendedor de los cubanos


Estudiantes de la Universidad de Virginia en Cuba.

Estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Virginia visitaron paladares, museos, escuelas y, algunos, vieron a sus familiares.

Un grupo de 30 estudiantes de la Universidad de Virginia fueron de los primeros americanos en visitar Cuba tras el anuncio del presidente Obama de restablecer las relaciones con la isla. Estuvieron en La Habana del 5 al 10 de enero del 2015.

Profesores y estudiantes de la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia, compartieron sus impresiones con la radio local.

El profesor Greg Fairchild dijo que, a diferencia de otros países, en Cuba no se le acercaron en el aeropuerto para ayudarle a cambio de dinero.

La estudiante Amiel Harper vio la realidad cubana al salir de la terminal aérea. Harper declaró que hay propaganda comunista por doquier pero que, a pesar de la retórica antiestadounidense, las personas son muy amables y se sintió a gusto en un paladar.

Otro estudiante, John Michael Fryback, viajó tres horas en un auto rentado, un Chevy de 1957, para conocer a sus familiares de Palmera. Allí conoció a sus primos y vio la casa que construyó su abuelo en 1894. Su primo es profesor universitario de Astronomía, autor de varios libros de texto y gana $24 semanales. Un piso de la casa se cae y desea emigrar a Estados Unidos.

Laura Redden estaba impresionada por el espíritu emprendedor de los cubanos. A una vendedora de obras de arte le gustó su cartera y antes de abandonar la tienda le propuso devolver el dinero pagado por el cuadro si le daba la cartera.

No hay internet en Cuba, pero la gente era muy consciente de la cultura americana, dijo Harper, quien en una discoteca local escuchó "Shake it Off" de Taylor Swif.

Todos coincidieron en que esta isla, alejada por décadas del comercio con Estados Unidos, tiene muchos desafíos. Los cubanos no parecen entender la publicidad, y no están listos para la avalancha de turistas estadounidenses que podrían estar llegando a su manera, dijo el profesor Fairchild.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG