Enlaces de accesibilidad

noticias

VINCULA PARIS CONFERENCIA SOBRE IRAQ A LA RETIRADA DE LA COALICION


El Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Michel Barnier, dice que en la conferencia internacional sobre Iraq que Estados Unidos apoya, debería considerarse la retirada de las fuerzas de la Coalición que Estados Unidos encabeza en el país árabe.
La conferencia internacional ha recibido el apoyo del secretario de Estado Colin Powell. Barnier opinó que la actual situación en Iraq es un "hoyo negro" de desestabilización y subrayó que la posición de París es que la propuesta conferencia internacional debe celebrarse en el marco de Naciones Unidas e incluir a todas las comunidades y grupos políticos de Iraq, incluyendo a los que han tomado el camino de la resistencia armada.
Powell dijo que la conferencia, que en un principio fue sugerida por el Primer Ministro interino de Iraq, Ayad Alahui, sería celebrada el mes que viene en una capital del Oriente Medio y que deben participar el Grupo de Ocho países más industrializados del mundo y los países vecinos de Iraq, incluyendo a Irán y Siria.
XS
SM
MD
LG