Enlaces de accesibilidad

Vinci deja sin Grand Slam a Serena


Serena Williams felicita a Roberta Vinci (d-i).

Jugará la final del final del Abierto de EEUU con la también italiana Pennetta.

La tenista italiana Roberta Vinci dio el viernes el mayor golpe del año en el circuito femenino al derrotar a Serena Williams, con lo que clasificó a la final del Abierto de Estados Unidos y puso fin al intento de la estadounidense de ganar los cuatro torneos del Grand Slam en el año.

Vinci, de 32 años, le ganó a la máxima preclasificada e indiscutible candidata a quedarse con la corona en Flushing Meadows por 2-6, 6-4 y 6-4. Esta fue la primera victoria de la italiana ante Serena en cinco choques.

Además, puso fin a la racha de 33 triunfos seguidos de la número uno del mundo en torneos del Grand Slam.

Roberta Vinci celebra su victoria.
Roberta Vinci celebra su victoria.

Williams buscaba convertirse en la cuarta mujer en la historia en ganar los cuatro torneos del Grand Slam en una misma temporada tras quedarse con los títulos del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Ante las risas y aplausos del público en el estadio Arthur Ashe, Vinci pidió disculpas: "Lo lamento por la gente estadounidense, por Serena, por el Grand Slam, pero hoy era mi día. Lo lamento, gente". "Es el mejor momento de mi vida", añadió.

En la final, la italiana se medirá con su compatriota Flavia Pennetta, que en el primer partido del día arrasó con la rumana Simona Halep y la derrotó por 6-1 y 6-3 para meterse en la definición de un torneo del Grand Slam por primera vez en su carrera.

Pennetta, de 33 años, mostró toda su experiencia y superó con claridad a la segunda preclasificada, dando un nuevo paso en Flushing Meadows tras alcanzar los cuartos de final en seis de los últimos siete años.

"Creo que jugué un muy buen partido, fui muy sólida y muy agresiva, todo me funcionó. No esperaba jugar tan bien", dijo Pennetta a ESPN tras el partido.

"Al momento de retirarme estaré todavía más satisfecha de mi carrera", destacó la italiana al ser consultada por las sensaciones de definir uno de los torneos grandes del circuito por primera vez en su carrera.

Djokovic desarma al campeón Cilic y va a la final del US Open

El número uno mundial Novak Djokovic desarmó en tres sets de 6-0, 6-1 y 6-2 al croata y campeón defensor Marin Cilic para sacar pasaje a su sexta final del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se disputa en Nueva York.

Cilic (i), Djokovic (d).
Cilic (i), Djokovic (d).

Djokovic despachó este viernes a Cilic en 85 minutos de un partido que se fue de un sólo lado desde la medianía del primer set, cuando el serbio ya había logrado dos de los ocho quiebres que firmó en el encuentro.

Campeón del US Open de 2011, el 'Nole' se enfrentará en la final del domingo, al suizo Roger Federer, que derrotó fácilmente a Stan Wawrinka por 6-4, 6-3 y 6-1.

Djokovic le ha ganado al croata Cilic los 14 partidos que han jugado, los últimos tres este año en cuartos de final de Wimbledon, el Masters 1000 de Montecarlo y las semifinales del US Open.

Como explicó en días pasados al clasificarse a esta semifinal, el serbio usó toda la experiencia de esos partidos contra su amigo Cilic para sacarlo del torneo sin apenas esforzarse.

"Nos conocemos bastante. Marin es un gran jugador. Feliz de estar de nuevo en la final", aseguró el serbio tras su victoria, la número 62 del año frente a sólo 5 derrotas.

Este fue el resultado más desequilibrado de una semifinal de la Era de los Abiertos desde que el australiano Lleyton Hewitt venció al ruso Yevgeny Kafelnikov en el US Open de 2001 por 6-1, 6-2, 6-1.

"Marín ha tenido una lesión en el tobillo durante unos días, y fue muy valiente para salir y terminar el partido", dijo Djokovic, quien estará persiguiendo a un décimo título de Gran Slam el domingo.

XS
SM
MD
LG