Enlaces de accesibilidad

Detenido en Vietnam el tercer bloguero en un mes


El bloguero vietnamita Dinh Nhat Uy. Cortesia de danlambao.com photo

Más de treinta blogueros se encuentran detenidos en Vietnam, donde oficialmente el Gobierno sostiene que no persigue a nadie por sus creencias políticas o religiosas.

La Policía vietnamita arrestó a un bloguero por realizar actividades contra el Estado, en el tercer caso en menos de un mes en el país asiático contra la disidencia en internet, informó este lunes la prensa local.

Dinh Nhat Uy, de 30 años, fue detenido en la provincia de Long An, en el sur del país, por "compilar y publicar artículos y fotografías falsas y distorsionadas, dañando el prestigio de instituciones del Estado", indicó la agencia Vietnam News.

Uy permanecerá bajo arresto durante al menos tres meses acusado de "abuso de los derechos de libertad y democracia para dañar los intereses del Estado y los legítimos intereses de organizaciones y la ciudadanía".

Los mismos cargos fueron impuestos a Pham Viet Dao, de 61 años, detenido el pasado jueves, y al periodista Truong Duy Nhat, de 49, arrestado el 26 de mayo, ambos por publicar en sus blogs críticas al Gobierno comunista.

Uy es el hermano mayor de Dinh Nguyen Kha, quien fue condenado el 16 de mayo a 8 años de cárcel acusado de realizar propaganda contra el Estado.

Según la organización disidente Viet Tan, más de treinta blogueros se encuentran detenidos en Vietnam, donde oficialmente el Gobierno sostiene que no persigue a nadie por sus creencias políticas o religiosas, sino a quienes violan la ley.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) sitúa a Vietnam en el puesto 172 de una lista de 179 naciones en su índice de libertad de prensa y califica al país asiático como la tercera mayor prisión del mundo para blogueros después de China e Irán.
XS
SM
MD
LG