Unidos-Cuba, cuyo objetivo es promover el comercio de Estados Unidos con Cuba, ha viajado con regularidad a Cuba durante 30 años, conducido varias entrevistas de prensa con el dictador Fidel Castro y llevado a cabo numerosas gestiones favorables al régimen comunista de La Habana.
Kirby Jones dice que la asociación comercial que preside ahora respalda un proyecto de ley que intenta anular una medida que obliga al régimen comunista de Cuba a pagar en efectivo y por adelantado sus compras en Estados Unidos.
En la actualidad Jones preside la firma Alamar Associates, con sede en Washington D.C., que ofrece servicios de mercadeo y consultas a compañías americanas que desean negociar con el régimen de Castro.
Según informan miembros del grupo, el propósito de la asociación comercial es proteger las relaciones económicas que ya existen con La Habana, fortalecer el potencial de nuevos negocios y promover la normalización de las relaciones comerciales entre ambos países.
Jones hizo su primer viaje a Cuba en 1974 como corresponsal especial de CBS (Columbia Broadcasting System) y entrevistó a Castro.
Posteriormente fue coautor del libro “With Fidel: A Portrait of Castro and Cuba” (Con Fidel: Un Informe sobre Castro y Cuba).
En 1997 también fue coautor de “Havana 1974: Around Town with Fidel” (La Habana 1974: Por la Ciudad con Fidel).
La página de Internet de la firma Alamar Associates dice que Jones fue secretario de prensa del senador George McGovern en la campaña presidencial demócrata de 1972.
McGovern fue derrotado.