Enlaces de accesibilidad

El video viral de Evo Morales: ordena a un escolta atarle los cordones


Imagen del vídeo en el que se aprecia al escolta atando los cordones de Evo Morales.

En las imágenes se puede ver al presidente boliviano percatándose de que uno de sus zapatos lleva los cordones desatados, momento en el que uno de los miembros de su cuerpo de seguridad resuelve el inconveniente tras sus indicaciones.

Unas imágenes en las que se ve al presidente boliviano Evo Morales ordenando a uno de sus escoltas que le ate los cordones de los zapatos se ha convertido en uno de los vistos desde ayer en redes sociales y medios de comunicación. En el mismo se aprecia como el gobernante hace un gesto a uno de sus acompañantes y éste se arrodilla.

El video, que carece de créditos de autor y fecha, fue compartido en YouTube, Facebook y Twitter por políticos opositores a Morales como el diputado del partido opositor Unidad Demócrata, Amilcar Barral, según indicó la Agencia de Noticias Fides desde La Paz.

En él se ve a Morales dirigiéndose a un polideportivo repleto de gente. A la entrada, se para a saludar a varias personas y se percata de que uno de sus zapatos lleva los cordones desatados, momento en el que uno de los miembros de su cuerpo de seguridad resuelve el inconveniente tras indicaciones del presidente.

Para los partidos bolivianos contrarios al gobierno, esto se trata de un acto "humillante y discriminatorio", como declaró el senador Arturo Murillo. Por su parte, el partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) reaccionó casi un día después de divulgarse las imágenes a través de Nélida Sifuentes, vicepresidenta del Senado, quien afirmó que la filmación busca "dañar la imagen" del mandatario.

Otro miembro del partido oficialista, el diputado del MAS Víctor Borda, incluso llegó a plantear que se debía legislar el uso de las redes sociales para evitar estos incidentes. "Se publicitan mucha cosas: insultos, discriminación y otras cosas, y hay que regular", dijo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG