Enlaces de accesibilidad

Barack Obama, una historia de éxito americano


El presidente Barack Obama.

Barack Obama se crió con su madre en Hawaii, y por algunos años en Indonesia. Luego se trasladó a Nueva York y se graduó de la Universidad de Columbia en 1983.

El presidente Barack Obama nació en Hawaii el 4 de agosto de 1961. Su padre, también llamado Barack Obama, nació y fue criado en una pequeña aldea en Kenia, donde creció cuidando un rebaño de cabras junto a su padre, que trabajaba como criado doméstico para los británicos.

La madre de Barack, Ana Dunham, creció en un pequeño pueblo de Kansas. Su padre trabajaba en una plataforma petrolífera durante la depresión, y luego se enlistó, durante la segunda Guerra Mundial y después del ataque a Pearl Harbor, donde luchó en el ejército del general Patton. Durante la guerra, su madre trabajó en una fábrica de bombarderos. Después de la guerra, los abuelos de Obama se mudaron a Hawaii.

Barack Obama se crió con su madre en Hawaii, y por algunos años en Indonesia. Luego se trasladó a Nueva York y se graduó de la Universidad de Columbia en 1983.

Obama completó el programa de derecho de la Universidad de Harvard, en 1991, donde se convirtió en el primer presidente afroamericano de la Revista de Leyes de Harvard, Harvard Law Review. Poco después regresó a Chicago para ejercer como abogado de derechos civiles y para enseñar derecho constitucional.

Finalmente, su trabajo partidario lo llevó a presentarse para el senado del estado de Illinois, donde sirvió por ocho años. En 2004, llegó a ser el tercer afroamericano, desde la época de la reconstrucción, electo al senado de Estados Unidos.

El matrimonio compuesto por Michelle y Barack Obama tiene dos hijas, Malia de 9 años y Sasha de 5 años. Obama ha escrito dos libros, Los sueños de mi padre y La audacia de la esperanza, que se convirtieron en éxitos de venta, entre otras razones por su fácil acceso al lector promedio.

Barack Obama fue electo presidente de Estados Unidos, frente a su rival republicano, el también senador John McCain, en las elecciones de 2008, con el 53,1 por ciento de los votos a su favor, frente al 46,9 por ciento de McCain, desde Jimmy Carter, Obama es el primer candidato demócrata que gana la Casa Blanca con más de la mitad del voto popular.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG