Enlaces de accesibilidad

Mantienen sus escaños congresistas cubanoamericanos de Florida


Carlos Curbelo en la noche de la victoria

La delegación de representantes federales cubanoamericanos por el sur de la Florida no sufre cambios.

Los tres legisladores cubanoamericanos por el sur de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz-Balart y Carlos Curbelo retuvieron sus asientos en la Cámara Baja del congreso estadounidense.

Con la casi totalidad de los votos examinados Ileana Ros-Lehtinen, obtuvo 156,635 votos, para el 54.1% de la votación, mientras que su rival Scott Fuhrman, logró un 44.8% tras alcanzar unos 128, 615 votos. La legisladora cubanoamericana mantiene su escaño por el distrito 27.

Mario Diaz-Balart se mantiene como congresista del distrito 25 al derrotar a la candidata demócrata Alina Valdes con un 60 % de los votos (101,346 votos) y ella alcanzar el 39% (65,122).

Y Carlos Curbelo logró mantener su escaño con 124,959 votos, para el 52.3 % de los votos, mientras que su rival, el ex congresista demócrata Joe García tuvo el 41.7 % y 99,555 votos. Curbelo ganó una contienda que demostró que el daño del candidato presidencial republicano sería más limitado de lo que esperaban los demócratas. En un distrito del área de Miami donde siete de cada 10 votantes tiene orígenes hispanos, la contienda se convirtió en una de las más costosas del país, al superar los 18 millones de dólares, pero Curbelo logró afianzarse.

De esa manera la delegación congresional de cubanoamericanos no sufre cambios en estos dos últimos años.

XS
SM
MD
LG