Enlaces de accesibilidad

Vicepresidente argentino viaja a Cuba en medio de escándalo por corrupción


El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou.

El vicepresidente argentino Amado Boudou está en Cuba siguiendo una invitación de Miguel Díaz-Canel, publica una nota del diario argentino La Nación.

Su viaje a Cuba coincide con la última ronda de declaraciones indagatorias en el caso Ciccone en el que Boudou está acusado de corrupción y tráfico de influencias, tampoco estará para responder en otra investigación relacionada con un auto Honda con papeles supuestamente falsificados.

En Cuba, el vicepresidente se reunirá con Díaz-Canel, irá a la Plaza de la Revolución para una ceremonia oficial y visitará el Centro de Estudios de la Economía Cubana. La agenda incluye para el viernes un encuentro con el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz, y una visita por el Centro de Biotecnología. Participará en un espectáculo cultural y el sábado paseará por La Habana Vieja, explica Nación.

"Vamos a solicitar la postergación de la indagatoria por la agenda internacional del vicepresidente. El planteo lo haremos en los próximos días y no le pediremos al juez ninguna fecha especial", adelantó a la agencia DyN Jacobo Grossman, abogado de Boudou en esta causa.

El viaje alejará a Boudou de la última semana de indagatorias en la causa Ciccone que data de 2012 y en la que se acusa al vicepresidente de usar a un empresario autónomo como testaferro de negocios que como ministro de Economía (2009-2011) no estaría autorizado a emprender. Se alega que Boudou adquirió una empresa de impresión de billetes a través de su amigo y socio.

XS
SM
MD
LG