Enlaces de accesibilidad

noticias

VICEPRESIDENTA DE LA COMISION EUROPEA CRITICA A ESPAÑA POR SU ACTITUD CON CUBA


Durante una conferencia de prensa en Bruselas con periodistas españoles, De palacio dijo que desea que “cuanto antes, haya libertad en Cuba” y opinó que eso solamente podría lograrse bajo el actual régimen de La Habana con un cambio radical en la posición de Fidel Castro, cosa que ella considera improbable.

Loyola de Palacio terminará el 31 de octubre su mandato como Vicepresidenta de la Comisión Europea y regresará a la política nacional de España presidiendo el Consejo de Política Exterior del Partido Popular (PP), que es un órgano que asesora al Presidente del PP, Mariano Rajoy.

De Palacio dijo a la prensa española que no se puede actuar con Cuba como con cualquier otro país, porque no es una nación normal, ya que tiene “un dictador siniestro, que tiene muchos muertos y torturados a sus espaldas y que ha sometido a la Isla a una situación imposible”.

Criticó la política del actual gobierno socialista español, de intentar aflojar las sanciones que la Unión Europea impuso al régimen de Castro a causa de la ola represiva del año pasado que encarceló a 75 disidentes y periodistas no gubernamentales (independientes).

De Palacio manifestó que esa política equivale a entrar en el juego de que “hay dictaduras buenas y dictaduras malas” — y que la de Castro es “buena”.
XS
SM
MD
LG