Enlaces de accesibilidad

noticias

Viajes a Cuba, regulaciones y ganancias


En declaraciones a Radio Martí, María Brieva, dueña de la agencia comunitaria Machi, en Miami, afirmó que las nuevas regulaciones poco aportan a estas empresas que más bien se dedican a gestionar los viajes de la comunidad cubana que visita familiares en la isla.

El académico cubanoamericano Arturo López-Levy afirma que al expandir los permisos de viajes y las remesas a Cuba, la Casa Blanca restaura los contactos de pueblo a pueblo iniciados por Bill Clinton y potencia la apertura económica en la isla.

En un artículo publicado por el suplemento digital católico Espacio Laical, el profesor de la Universidad de Denver estima que las nuevas remesas serán un paliativo para los cubanos que tratan de abrir nuevos negocios, mientras que las visitas de norteamericanos a la isla se duplicarán.

Agrega que esto debería incentivar a Cuba a adaptar sus propias normas de viaje a los estándares internacionales, eliminando lo que López-Levy llama "el repudiado" permiso de salida y reduciendo los "abusivos" costos de los trámites.

María Brieva también explicó que en el caso de aprobarse a turistas estadounidenses tampoco esto les proporcionaría ganancias a las pequeñas agencias comunitarias, ya que los norteamericanos harían sus viajes por medio de agencias de turismo que preparan excursiones a todas partes del mundo.

Pulse audio para escuchar las declaraciones de María Brieva, a nuestro colega Dámaso Rodríguez.

Relacionados

XS
SM
MD
LG