Enlaces de accesibilidad

Viaje de Jacobson a Cuba incluirá tema de derechos humanos


Roberta S. Jacobson, subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Pero la funcionaria declaró que la reanudación de las relaciones diplomáticas entre estadounidenses y cubanos no está vinculada directamente con el tema de los Derechos Humanos.

La reanudación de las relaciones diplomáticas entre estadounidenses y cubanos después de más de medio siglo probablemente no esté vinculada directamente con el tema de los Derechos Humanos en la isla, dijo el jueves una funcionaria de alto rango del Departamento de Estado de Estados Unidos.

"Pienso que algunos temas de Derechos Humanos serán conversados en este viaje", dijo la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, a periodistas.

Jacobson se refería a su viaje previsto para fines de enero a Cuba para dialogar sobre inmigración y una serie de otros temas surgidos a partir de la decisión del presidente Barack Obama de avanzar hacia una normalizaciónde las relaciones.

"No pienso necesariamente que estemos hablando sobre una condicionalidad de los Derechos Humanos directos en la parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas", agregó. "Ese es un proceso legal, si quieren, o un proceso diplomático, que será bastante mecánico", sostuvo.

XS
SM
MD
LG