Enlaces de accesibilidad

Visita Cuba delegación de comunidad judía de New Jersey


Imagen sin fecha de la sinagoga del barrio El Vedado, en La Habana.

Según el presidente del Templo Beth Sholon, Margery Dannenbaum, se encontró con una comunidad judía que estaba orgullosa, conectada y con un fuerte sentido de la identidad judía.

La Voz de la Comunidad Judía publica este jueves un reportaje sobre el viaje a Cuba que realizara el presidente del Templo Beth Sholom, Margery Dannenbaum, a finales de enero y principios de febrero de este año, junto a otras 24 personas.

Según Dannenbaum, se encontró con una comunidad judía que estaba orgullosa, conectada y con un fuerte sentido de la identidad judía. "Nos reunimos con los líderes de la comunidad, asistimos a un servicio de Shabat, y aprendimos de primera mano acerca de sus necesidades".

Se trata del segundo viaje a Cuba del Templo. "La experiencia de hace cuatro años, tuvo un profundo impacto en nosotros", dijo el rabino, Jerome David, quien explicó que el objetivo de la visita era conectar con la pequeña comunidad judía de Cuba. La sinagoga Cherry Hill, en New Jersey, también hizo un viaje a Cuba hace cuatro años.

Por su parte, el joven David, que pertenece a la comunidad judía de Cuba, dijo que los judíos cubanos dependen de la ayuda que les proporcionan los judíos de Estados Unidos, una asistencia humanitaria que consiste en grandes cantidades de suministros médicos, artículos de cuidado personal y suministros educativos.

David dijo que muchos judíos cubanos van a Israel en viajes religiosos. "Hace cuatro años hubo 1.500 judíos solo en La Habana y ahora hay menos de 1.000. Hay 1.300 judíos en todo el país ahora", aseguró el joven cubano.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG