Enlaces de accesibilidad

Liberada Nairobi Pinto, jefa de corresponsales de Globovisión


Sana y salva periodista venezolana, mientras estudiantes ratifican que seguirán sus protestas
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:36 0:00

Sana y salva periodista venezolana, mientras estudiantes ratifican que seguirán sus protestas

La periodista fue liberada después de más de una semana de cautiverio y las autoridades descartaron un móvil político en el secuestro.

La joven periodista venezolana Nairobi Pinto apareció “sana y salva” luego de ocho días en cautiverio, secuestrada por una banda de individuos armados, según reportan diverso medios de prensa desde Venezuela.

Pinto, jefa de corresponsalía de Golbovisión en el estado de Miranda había sido secuestrada por encapuchados el domingo 6 de abril y varios equipos especiales se movilizaron en su búsqueda, apunta en su nota Globovisión.

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, fue quien dio la noticia, a través de su cuenta en Twitter: "Ya en nuestro poder (CICPC) la periodista NAIROBI PINTO.

Rueda de prensa de la liberada periodista Nairobi Pinto en Caracas
Rueda de prensa de la liberada periodista Nairobi Pinto en Caracas
Pinto fue secuestrada el pasado domingo en Los Chaguaramos, Caracas, por un grupo de personas encapuchadas. Durante su cautiverio, sus familiares, amigos y colegas hicieron vigilias y oraciones para que fuera liberada de manera inmediata.

Por su parte el diario La Nación “la periodista habría sido liberada alrededor de la 1 de la madrugada, tras lo cual habría llegado por sus propios medios a la sede de Protección Civil del hospital ‘Dr. Rafael Osío de Cúa’”.

"Fue un hecho que se registró en fracciones de segundo, no sé si podría utilizar esa expresión, pero fue sumamente rápido -había contado por el padre de Nairobi, Luis Pinto-. Había llegado de hacer mercado, fue con una compañera, estaba bajando las compras en el momento en que salimos a ayudar, apareció un vehículo, se desplazan 3 sujetos, todos encapuchados, nos encañonaron y no sabíamos si querían llevarse la camioneta o a Nairobi. Se llevan a Nairobi, nos movilizamos y pusimos la denuncia ante las autoridades".

La repercusión del secuestro obligó al gobierno al referirse al asunto. El viernes último Miguel Rodríguez Torres dijo que estaba "descartada de plano" la hipótesis de un móvil político en el hecho.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:23 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG