Enlaces de accesibilidad

Chavistas desatan violencia en Venezuela


Siete jóvenes resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia a un centro hospitalario (Foto: cortesía de Globovisión).

Sujetos que coreaban consignas a favor del actual presidente encargado, Nicolás Maduro, agreden en Caracas a jóvenes que demandaban elecciones justas.

Grupos de chavistas agredieron brutalmente el lunes en la noche a jóvenes que se habían congregado en la plaza La Castellana, en Caracas, para demandar que haya transparencia y garantía de unos comicios justos cuando los venezolanos salgan el día 14 de este mes a elegir un nuevo presidente.

Según versiones policiales difundidas por el portal de la cadena Globovisión, varios sujetos armados que coreaban consignas a favor del actual presidente designado Nicolás Maduro dieron una paliza y sacaron a la fuerza a jóvenes que se habían declarado en huelga de hambre en la plaza y luego quemaron toldos y carpas.

El diario El Universal informó que un grupo de atacantes motorizados y con camisetas dieron vueltas a La Castellana, destruyeron pancartas, lanzaron cocteles Molotov y desencadenaron la violencia en la zona, con saldo de siete jóvenes heridos que fueron llevados de urgencia a un centro hospitalario.

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, confirmó el número de lesionados, y dijo que un grupo de motorizados no identificados irrumpieron en la plaza, que el Gobierno rechaza cualquier tipo de violencia y que se hará una investigación para determinar por qué agentes policiales que se hallaban en el sitio no actuaron.

Un estudiante de la Universidad de Los Andes, Villca Fernández, declaró a la prensa que en señal de protesta por cada atropello que cometa el Gobierno un joven se coserá la boca.

Para tratar de apaciguar los ánimos, el rector principal del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, visitó a los 40 jóvenes que protestaban en la plaza y les pidió que depongan la huelga porque el secreto del voto en los comicios, dijo, está garantizado y "no hay peligro de que sea vulnerado".

El periodista de Martinoticias Pedro Corzo conversó con uno de los jóvenes golpeados.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:31 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG