Enlaces de accesibilidad

Venezuela: denuncian que se violó la Constitución


Leopoldo López denunció que el gobierno venezolano ha iniciado una “arremetida” contra la disidencia.

La Mesa de la Unidad Democrática convoca a una manifestación pacífica contra la continuidad del chavismo después de que el Presidente no fue investido como lo exige la carta magna del país.

La oposición venezolana ha empezado a enfrentarse al chavismo de manera moderada denunciando la violación de la Constitución que supone dar continuidad al gobierno de Chávez sin que éste haya podido jurar el cargo por su grave enfermedad, destaca este viernes en un artículo la corresponsal en Caracas del diario español ABC.

La nota señala que la oposición no ha querido entrar en confrontación para no “provocar un conflicto civil en un país profundamente dividido”, pero que en cambio el chavismo ya ha lanzado una campaña de hostigamiento contra sus críticos.

Leopoldo López, jefe de Voluntad Popular y miembro de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática—dice—denunció que “el gobierno de facto” integrado por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello ha iniciado una “arremetida” contra la disidencia.

El opositor mencionó la persecución de que es objeto el general y exdirector de la Defensa Civil, Antonio Rivero, miembro del partido Voluntad Popular, por haber declarado a la prensa que en el país hay un vacío de poder debido a que “el comandante en jefe, que es Chávez, está ausente”.

También denunció el “atropello” del régimen a la cadena de televisión Globovisión, sancionada después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la acusó de cuestionar la legalidad de que el chavismo retuviera el poder con el Presidente ausente, contraviniendo el Artículo 231 de la Constitución.

López convocó a los venezolanos a que acudan este sábado a las plazas públicas para reunirse y “expresar nuestra opinión de forma colectiva” y estar atentos a todo intento “inconstitucional”.

No queremos generar confrontación, añadió. “Sólo planteamos que los venezolanos tenemos el legítimo derecho de discutir”.
XS
SM
MD
LG