Enlaces de accesibilidad

Impiden a la prensa cubrir disturbios en un penal de Caracas


Familiares de los reclusos bloquean la vía de acceso a la cárcel La Panta Venezuela mayo de 2011

"La ministra del Servicio Penitenciario amenazó a los periodistas con quitarles los equipos", destacó la presidentA del Colegio de Periodistas de Venezuela.

Las autoridades frustraron un intento de fuga en una cárcel de Caracas que permanece rodeada por militares, quienes podrían intervenir el penal donde los presos se mantienen amotinados, según anunció la ministra venezolana del Servicio Penitenciario, Iris Varela.

El intento de fuga en la cárcel de La Planta es el segundo que se registra en menos de tres días y la ministra destacó que las autoridades negocian con los reclusos para sacarlos de forma pacífica del penal luego que este lunes se abortara un nuevo intento de fuga.

La presidente del colegio de periodistas de Venezuela Silvia Legret destacó que los reporteros se presentaron en el lugar a cubrir la información, sin embargo “la ministra amenazó a los periodistas con quitarles los equipos"."

Legret señaló que "cada vez que hay una manifestación en contra de una decisión del gobierno, lo primero que el propio gobierno hace es no aclarar la situación y amenazar a los medios.

El equipo del canal Globovisión reportó que poco después de las declaraciones de la ministra las autoridades les retuvieron temporalmente algunos equipos y les ordenaron retirar del lugar los sistemas de transmisión en vivo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:09 0:00
XS
SM
MD
LG