Enlaces de accesibilidad

Venta de Globovisión: una mordaza a la crítica del chavismo


El presidente de la cadena venezolana Globovisión, Guillermo Zuloaga, tuvo que refugiarse en EE.UU.

Se materializa la venta del canal privado de televisión venezolano Globovisión y se anticipa un cambio de línea editorial del que fue uno de los medios de difusión más críticos del chavismo.

El vicepresidente del canal de televisión venezolano Globovisión, Carlos Zuloaga, confirmó que ya se concretó la venta de la difusora, que hasta ahora fue uno de los medios de prensa más críticos del gobierno primero con el presidente Hugo Chávez y ahora con su sucesor, Nicolás Maduro.

Según informó en un comunicado publicado en la página en Internet de la empresa uno de los nuevos gerentes, Leopoldo Castillo, la línea editorial del canal se inclinará en lo adelante “hacia el centro”.

Guillermo Zuloaga, fundador de Globovisión, anunció en marzo pasado la venta del canal tras un prolongado acoso por parte de las autoridades chavistas y forzada por circunstancias políticas y económicas impuestas por el gobierno.

"Somos inviables económicamente, porque nuestros ingresos ya no cubren nuestras necesidades (...) Somos inviables políticamente porque estamos en un país totalmente polarizado y del lado contrario de un gobierno todopoderoso que quiere vernos fracasar", dijo en esa oportunidad.

A mediados de 2010, Chávez declaró a Zuloaga, entonces presidente del canal, prófugo de la justicia venezolana y el empresario buscó refugio y solicitó asilo político en EE.UU.

Hace menos de dos semanas la junta de Globovisión nombró como nuevo director general de la cadena a Vladimir Villegas, hermano del ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas.

Según el nuevo director, bajo su mando los planes del canal son los de “hacer un periodismo ni irrespetuoso ni complaciente”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG