Enlaces de accesibilidad

Un general chavista es zar de las drogas


Policía venezolana incautando drogas
La prensa venezolana tanto escrita como televisiva destaca este jueves las declaraciones del exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia y exfiscal militar, Eladio Aponte Aponte al canal de Televisión SoiTV, en Estados Unidos.

Según el diario El Universal, Aponte señaló al vicepresidente venezolano como quien maneja la justicia en Venezuela y puso como ejemplos el haber recibido llamadas del presidente Hugo Chávez “para abajo” para manipular la justicia.

Y el mismo describió su situación como "la paradoja de perseguidor perseguido", de ahí que conoce de la ausencia de posibilidades reales de garantías en su caso.
Aponte teme por su seguridad en Venezuela, pero desea regresar y afrontar su situación. Considera también que la actual justicia en su país es una “plastilina”.
Admitió que en Venezuela sí existen presos políticos y reconoció que muchos casos fueron prefabricados por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

En relación a la droga, Aponte señaló al comandante de la Cuarta División Blindada y Guarnición Militar de Maracay, general Clíver Alcalá Cordones, como el zar de la droga en Venezuela, aunque destacó que sin el consentimiento del presidente “no se da ni una puntada”.

Reconoció que realizaba los “favores” que le pedían en violación muchas veces de la constitución. Evitó responder sobre su presunta colaboración con el FBI o con la DEA.

Fragmentos de la entrevista se retrasmitieron en horas del mediodía de este jueves por la cadena de televisión venezolana Globovisión.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG