Enlaces de accesibilidad

Los generales de Chávez y el crimen organizado


El ex juez acusa al ex vicepresidente José Vicente Rangel de encabezar una organización criminal denominada Banda de Los Enanos.

Un ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela denuncia desde Costa Rica las conexiones de los “favoritos” de Hugo Chávez con el narcotráfico.

Un ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela denunció desde Costa Rica, donde está asilado, la corrupción y los vínculos con el crimen organizado de figuras cercanas al presidente Hugo Chávez.

En declaraciones al canal internacional SOiTV, Luis Vicencino Velázquez Alvaray acusó al periodista y ex vicepresidente del gobierno venezolano José Vicente Rangel de estar a la cabeza de una organización criminal denominada “Banda de Los Enanos”, que estaría integrada por jueces, fiscales, magistrados y ministros.

Según Velásquez, “la banda se dedica a la extorsión y a la corrupción dentro del sistema de justicia venezolano”, y acusó a Rangel de haber sido el autor intelectual del asesinato del fiscal Danilo Anderson, un crimen en el que también estuvo inmiscuido –dijo—Jesse Chacón, un ex ministro de Chávez.

Velázquez aseveró que el magistrado que reemplazó a Eladio Aponte Aponte, quien ahora se halla refugiado en EE.UU y está dando información sobre la complicidad de altos funcionarios venezolanos en el narcotráfico, “es la mano derecha jurídicamente del general Cliver Alcalá”.

Este alto militar, junto al actual ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, han sido señalados en EE.UU. por sus presuntos nexos con el narcotráico, y según el ex magistrado, el general Alcalá tiene “su propio cartel de la droga” además de otro que está integrado por militares al que se le conoce como “cartel de los soles”.

El ex juez también denunció tener información de que actualmente la guerrilla de las FARC colombiana opera en Venezuela libremente “con más fuerza que antes”, y que hasta tienen una oficina en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano.

Velásquez dijo que Chávez debería saber que “entre sus generales favoritos hay narcotraficantes", y afirmó que el petróleo exportado a China regresa a Venezuela pagado con armas para las FARC.

“El gran enlace de la guerrilla en Venezuela es Ali Rodríguez Araque”, dijo, y también identificó al ex ministro Julio Montes como uno de los contactos con las FARC.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG