Enlaces de accesibilidad

Capriles no romperá con Cuba pero sí hablará claro


Henrique Capriles ya había declarado que no le regalará más petróleo al gobierno cubano (Imagen: Globovisión).

El candidato opositor a la presidencia de Venezuela dice que respeta profundamente al pueblo cubano y que le diría al gobierno de la isla que tiene que cambiar de modelo.

El candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo que de resultar electo en los comicios del domingo no tiene previsto “romper relaciones con Cuba” pero sí tener nexos más sinceros con La Habana porque los recursos venezolanos “no son para financiar un modelo político” como el de la isla.

Capriles declaró en una entrevista concedida a la cadena de televisión Globovisión que respeta “profundamente al pueblo cubano, pero les diría que tienen que cambiar su modelo" en alusión al régimen político imperante en la isla.

Previamente, el candidato opositor, a quien el actual presidente Hugo Chávez ha calificado de “imperialista”, agente de la “burguesía” y “enemigo de la Revolución” había dicho que no piensa cancelar las misiones de médicos cubanos en Venezuela y que si es necesario pagaría por ellas pero que no está dispuesto a “regalar” más petróleo al gobierno de Cuba.

Capriles dijo tener confianza en las fuerzas armadas, que han asegurado que respetarán el resultado de los comicios a pesar de que el presidente Chávez ha amenazado con que el país se vería envuelto en una guerra civil en caso de que la oposición triunfe este 7 de octubre.

El candidato opositor consideró que una victoria suya en las urnas abriría paso a "un cambio en la realidad política del país", pero subrayó que no suprimirá las denominadas misiones y que los empleados públicos conservarían sus puestos de trabajo.

Capriles reiteró que ya sabe a quienes designará como vicepresidente y como ministro de Defensa --un general en este momento activo—y dijo que también tiene los nombres de quienes serían sus ministros del Interior y de Justicia.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG