Enlaces de accesibilidad

Caracas cada vez más “de la mano” de La Habana


Raúl Castro y Nicolás Maduro.

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, dice que su país tiene el compromiso de radicalizar la revolución estrechando lazos con el gobierno de la isla.

Venezuela tiene el compromiso histórico de profundizar, radicalizar la revolución bolivariana “y lo vamos a hacer de la mano con Cuba”, dijo el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza.

Según Arreaza, las pautas del propósito fueron fijadas por el extinto presidente Hugo Chávez y responden al ideario de Fidel Castro, tal y como lo soñaron ambos.

Hablando en el VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, en Caracas, Arreaza subrayó que el proceso político venezolano se radicalizará "estrechando sus nexos con Cuba".

El vicepresidente dijo que ninguno de los dos países aceptará la imposición de “fórmulas, ni botas militares imperialistas" y se pronunció contra el embargo de EE.UU. a la isla.

"Hay consenso en el mundo sobre la dignidad del pueblo cubano, porque se lo ha ganado—indicó—. Porque el pueblo cubano lo ha batallado y lo ha demostrado con gestos de solidaridad".

También dijo que el pueblo “más solidario” del mundo con Venezuela es Cuba y resaltó a Fidel Castro como una “muestra viva en la región de solidaridad con todos los pueblos".

Arreaza, yerno de Chávez, dijo que éste y Fidel Castro “eran prácticamente una misma persona, una unidad ideológica, filosófica, política, espiritual, intelectual. Ellos tenían una complicidad de pensamiento claro hacia el futuro”.

Eso según señaló hizo posible que ambos pudieran diseñar de manera conjunta un único “plan de felicidad” para los pueblos de Venezuela, Cuba y América Latina.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG