Enlaces de accesibilidad

Suerte del chavismo está perdida sin Chávez


Ramón Guillermo Aveledo participó en Madrid en un homenaje al desaparecido opositor cubano Oswaldo Payá.

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática venezolana dice que sin Hugo Chávez su régimen no tiene porvenir.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que la organización, que aglutina a la oposición venezolana, está preparada para asumir el reto y estar a la altura de sus responsabilidades ante el agravamiento de la salud del presidente Hugo Chávez.

Aveledo, quien fue entrevistado por el diario español ABC durante un homenaje ofrecido en Madrid al desaparecido líder opositor cubano Oswaldo Payá, declaró que un régimen como el venezolano, “con fuerte contenido personal y carismático, no tiene porvenir sin él (Chávez)”.

El político venezolano indicó que no se aventuraba a vaticinar de inminente la salida de Chávez del poder. “El secretismo ha sido mucho y hay todavía zonas grises”, dijo, pero consideró que era previsible el nombramiento como vicepresidente de Nicolás Maduro.

“Lo interesante es la ocasión del anuncio. Habrá que ver las reacciones, discretas o indiscretas, en el seno del propio oficialismo”, agregó.

Aveledo dijo que está claro que el presidente no actuó con transparencia y no contó la verdad sobre su cáncer a los venezolanos. “Eso se ha prestado a todo tipo de manipulaciones y rumores”, afirmó.

Respecto a las elecciones regionales de este 16 de diciembre, dijo que el desafío de la MUD es preservar los siete estados en los que ejercen gobernadores opositores: Miranda, Táchira, Nueva Esparta, Lara, Amazonas, Carabobo y Zulia, y ganar alguno nuevo.

El objetivo del gobierno es quitarnos bastiones importantes, añadió. La elección nacional influye en la regional, pero el electorado se comporta de modo distinto. Mientras el nuestro ha tendido a crecer, apuntó, el chavista participa menos si Chávez no concurre.

Refiriéndose a los candidatos opositores dijo que están comprometidos con la descentralización del poder. “Todos nuestros candidatos son líderes surgidos de sus regiones; los del Gobierno son impuestos a dedo desde Caracas, se han empadronado fraudulentamente”, señaló.
XS
SM
MD
LG