Enlaces de accesibilidad

Venezuela: encuesta reduce ventaja de Chávez


Según la firma Varianzas, la ventaja de Chávez sobre el candidato de la oposición es de sólo 5,2 puntos.

Sondeos de las últimas semanas daban a Hugo Chávez una delantera de 17 a 36 puntos porcentuales sobre el candidato de la oposición, Henrique Capriles.

Una nueva encuesta informó en Venezuela que el candidato a la presidencia por la oposición, Henrique Capriles, redujo la ventaja que le llevaba en las intenciones de voto el gobernante Hugo Chávez, de cara a las elecciones del 7 de octubre próximo.

La firma Varianzas indicó que Chávez le saca la delantera a Capriles por sólo 5,2 puntos porcentuales con una intención de voto del 50,7 por ciento comparada con el 45,5 por ciento para el candidato opositor. El 3,7 por ciento de los encuestados dijeron estar indecisos.

Diferentes encuestas difundidas en las últimas semanas conferían a Chávez una ventaja de entre 17 y 36 puntos porcentuales sobre Capriles, actual gobernador del estado de Miranda.

El sondeo de Varianzas fue llevado a cabo entre el 12 y el 26 de mayo, y el presidente de la firma, Rafael Delgado, dijo que la campaña electoral en Venezuela es "compleja", porque transcurre en un escenario que "no es rígido ", por lo que los porcentajes pueden variar.

Delgado señaló que hay una “contradicción” entre la intención de voto y las predicciones puesto que interrogados sobre quién creen que finalmente ganará las elecciones, el 53,3 por ciento de los encuestados dijeron que Chávez y el 42,4 por ciento mencionaron a Capriles.
XS
SM
MD
LG