Enlaces de accesibilidad

Venezuela: candidato opositor promete empleos a jóvenes


Según Henrique Capriles, de los 200 mil jóvenes que salen de las universidades “sólo el 25 por ciento consigue un trabajo”.

El rival del presidente Hugo Chávez en las próximas elecciones, Henrique Capriles, se quejó de que el país tiene más de 400 mil jóvenes desempleados.

El candidato de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, prometió que de triunfar en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre creará un millón de nuevos empleos para jóvenes entre 15 y 30 años de edad.

Capriles hizo el anuncio durante un acto en Caracas, donde aludió a la difícil situación que encaran los jóvenes venezolanos que dependen de la economía informal, y sostuvo que en la actualidad hay “más de 400.000 jóvenes desempleados”.

El aspirante a la presidencia por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que de los 200.000 jóvenes que salen de las universidades “sólo el 25 por ciento consigue un trabajo”.

Precisó que su plan no sólo beneficiaría a quienes simpatizan con su proyecto político, sino también a aquellos que actualmente cursan estudios superiores y están en planteles bajo la administración del gobierno del presidente Hugo Chávez.

También puntualizó que su iniciativa se fundamenta en capacitación, incentivos fiscales a las empresas que den empleo a jóvenes, y la implementación de las llamadas becas-trabajo con un aporte salarial que suministraría el Estado.

Capriles subrayó que la juventud venezolana está comprometida con el progreso, la esperanza y el futuro del país.

Hace un mes, al referirse al desempleo en Venezuela, que según el Instituto Nacional de Estadística es del 7,9 por ciento, el candidato dijo que su plan para todos los venezolanos es crear “más de tres millones de empleos bien pagados y estables, con seguridad social”.

Desglosándolos por sectores, Capriles puntualizó que los principales incrementos de puestos de trabajo serían 100 mil en la construcción, 80 mil en el turismo, 60 mil en el transporte, 40 mil en la agricultura y 10 mil en el sector petrolero.
XS
SM
MD
LG