Enlaces de accesibilidad

Chavismo apela a ´política de solar´


El actual diputado y exministro de Justicia venezolano Pedro Carreño (der.) junto al hoy extinto presidente Hugo Chávez.

Un diputado califica de homosexual al líder de la oposición venezolana Henrique Capriles y con el propósito de ofenderlo groseramente lo llama “ma…” a voz en cuello en el Parlamento.

Apelando a los recursos más bajos y a los términos más soeces, el chavismo ha echado mano en Venezuela a una “política de solar” que busca desacreditar a los opositores profiriéndoles las ofensas más vulgares y descarnadas.

En plena sesión del Parlamento el martes y con las cámaras de televisión enfocadas, el exministro de Justicia y diputado chavista Pedro Carreño la emprendió contra el líder de la oposición Henrique Capriles gritándole: ."¡Responde, homosexual! Hay que decirle: acepta el reto, ma…, acepta el reto”.

El legislador citó un acta policial, fechada el 8 de mayo de 2000, que ya había sido anunciada por el presidente de la Asamblea, Diosado Cabello, como una noticia que haría “tambalearse a la oposición”.

El acta alude a “dos ciudadanos cometiendo actos inmorales en la vía pública (sexo oral)” e identifica a uno de ellos Henrique Capriles, con su fecha de nacimiento y número de identidad.

“Ese sí que estaba enchufado. Con razón no se saca de la boca la palabra enchufado, el inmoral ese”, espetó el diputado.

Carreño dijo que la oposición ha llegado al extremo de utilizar las redes sociales y sigue las enseñanzas de “José Gobel”, léase Joseph Goebbels (ministro de Propaganda de Adolf Hitler).

También calificó al partido Primero Justicia de “cártel mafioso”, en línea con la recién recrudecida campaña contra la oposición lanzada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien bajo el pretexto de luchar contra la corrupción ha exigido que se le concedan poderes extraordinarios.
XS
SM
MD
LG