Enlaces de accesibilidad

Chavistas estudian estrategias electorales


Anuncios de campaña en Venezuela

Suspender los comicios, hacerlos con Chávez o sin él presidente, son las opciones que estudian los partidarios del enfermo mandatario.

El gobierno de Venezuela prepara tres escenarios en relación a las elecciones: con el presidente Hugo Chávez, sin él o la suspensión de los comicios, mientras la instancia de campaña del mandatario ha creado la unidad antigolpe, dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Así lo informa el diario El Nacional en su edición de este miércoles.

El coordinador de la comisión de planificación y evaluación del Comando Carabobo, Wilmar Castro, planteó a los 23 jefes regionales de campaña, diputados y directores estatales del Partido las tres virtuales situaciones que pueden enfrentar en los próximos cinco meses.

Castro dijo que la unidad antigolpe tiene la función de recopilar información clave que reportará al presidente Chávez, y añadió que la oposición prepara operaciones psicológicas y una supuesta guerra sucia contra el Gobierno y Chávez, en un intento de quitarle el apoyo de sectores populares.

Los integrantes del llamado Comando Carabobo, encargado de la reelección de Chávez anunciaron además la existencia de tres grupos: medición y planificación, inteligencia y contrainteligencia y una unidad antigolpe. Los miembros de esta última no fueron revelados, pues aseguran que es "secreto de Estado".
XS
SM
MD
LG