Enlaces de accesibilidad

Aerolíneas internacionales reducen vuelos a Venezuela


Aeropuerto de Caracas

Las líneas internacionales no están ofreciendo vuelos a Venezuela con meses de antelación, los inventarios solo llegan a boletos con un mes de antelación.

Lineas aéreas que han reducido sus operaciones

Lineas aéreas que han reducido sus operaciones
(Actualizado a 12 de marzo de 2014)

Aeroméxico
57% de reducción de Asientos.
4 vuelos semanales 737-800. (160 Asientos o 640 Asientos semanales.)

Air Canadá
Suspende sus vuelos a Caracas el 16 de Marzo del 2014

Air France
26% de reducción de asientos
1 Vuelo Diario Airbus A330-200 (208 asientos o 1456 asientos semanales)

Avianca
81% de reducción de asientos y frecuencias

Lufthansa
31% en reducción de asientos

LAN Perú
15% de reducción de asientos

GOL
58% de aumento de asientos

Tiara Air
78% de reducción de frecuencias y asientos

American Airlines
2014: A PARTIR DEL 7 DE MAYO
19% de reducción de asientos
Las aerolíneas internacionales se han convertido en un nuevo frente para el gobierno de Nicolás Maduro, todo debido a una deuda de 3.750 millones de dólares que este no ha liquidado a las líneas aéreas por lo que han comenzado a reducir sus vuelos a Venezuela e incluso suspenderlos.
Las aerolíneas han reducido en su mayoría la frecuencia de viajes a destinos venezolanos, afirma Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, en más de un 50% tanto en asientos como en equipos.
Figuera subraya que Iberia y Alitalia fueron atendidas por el gobierno venezolano, liquidándole la deuda hasta febrero del 2013 a un cambio de 11,80 bolívares por dólar. “Estas empresas vendieron sus billetes a 6,30 bolívares por lo que Obviamente han tenido pérdidas”, dijo.
Otra de las alertas de la ALAV se refiere a que las líneas internacionales no están ofreciendo vuelos a Venezuela con meses de antelación y afirma que los inventarios solo llegan a boletos con un mes de adelanto.
Por otra parte la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), según informó la agencia Reuters, había advertido sobre la posible suspensión de vuelos al país. El pasado 16 de marzo la aerolínea Air Canadá anunció la suspensión de sus vuelos a Caracas alegando en un informe en su página Web, que debido a los disturbios civiles que siguen aconteciendo en el país ya no puede garantizar la seguridad de sus operaciones.
Figuera, mostró en entrevista al ABC de España la lista de empresas que han reducido sus operaciones, algunas desde el 2012 y otras desde 2l 2013.
XS
SM
MD
LG